Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

3 sencillos tips para limpiar el horno

Foto: IStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace un par de semanas estaba planeando una cena con mis amigos, por lo que decidí usar el horno y preparar varios guisos y pastas para sorprenderlos.

Mi mayor sorpresa fue que el horno es uno de los electrodomésticos que se ensucian rápido y cuesta mucho trabajo volver a dejarlos limpios, sin residuos o grasa pegada.

En esa ocasión, no tenía el jabón adecuado para limpiarlo y mi temor más grande era que se infectara con bacterias y microorganismos que se quedaban por no limpiarlo.

Por lo que decidí aprovechar varios alimentos e ingredientes que había en mi cocina y mi sorpresa fue que además de ser productos naturales, dejaban como nuevo mi horno.

Así que hoy te quiero platicar estos tres secretos que harán de la limpieza del horno, algo más sencillo.

 

 

Consejo 1

Para limpiar tu horno solo necesitarás media taza de bicarbonato de sodio, agua y vinagre.

Primero deberás mezclar todos los ingredientes en un platito. Verás cómo se forman burbujas, esto es muy normal.

Después, coloca la mezcla en las paredes de tu microondas y en las rejillas del horno.

En la rejilla superior coloca una un plato con agua y ciérralo.

Pon el horno a 100 grados centígrados por 45 minutos y listo.

La humedad y el calor habrán provocado que sea más sencillo limpiarlo. Este método funciona para quitar cualquier residuo, por muy difícil y pegado que se encuentre.

 

 

Consejo 2

Después de cocinar, puedo decir que mi horno no tenía un olor agradable, ya que todo se mezcló. Así que decidí usar limón, por ser un cítrico que ayuda a eliminar los malos olores y funcionar como agente antiséptico y antibacteriano.

Lo único que necesitarás es cortar dos o tres limones a la mitad y exprimir su jugo en una cacerola, misma que introducirás en tu horno por 30 minutos a 250 grados centígrados.

En cuanto el tiempo pasé, abre el horno y con un trapo suave limpia las paredes y deja que se seque con el aire natural. Esto le dará mayor ventilación y los malos olores habrán desaparecido.

 

 

Consejo 3

Este consejo es un remedio que usaba mi abuelita, y hasta que lo puse en práctica pude comprobar que funcionaba. La sal es un condimento que en toda casa hay, no es difícil de conseguir y es muy económico.

Seguramente te preguntarás, ¿cómo puede eliminar el cochambre dentro del horno? Para este proceso solo necesitarás 250 gramos de sal, ½ litro de agua y un recipiente para colocar la mezcla.

Después de mezclar los ingredientes y diluir la sal, deja reposar la mezcla por 20 minutos y posteriormente, con una esponja húmeda, limpia todas las salpicaduras y las manchas que veas dentro del horno.

 

 

Ahora que lo sabes, en las próximas fiestas navideñas por más usado que este tu horno, lucirá como nuevo con estos sencillos consejos.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete