Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo desinfectar las frambuesas sin que se deshagan

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La frambuesas son frutas muy ricas y frescas aunque también son frágiles y fáciles de estropear, por lo que se debe de tener cuidado al manipularlas. Por eso te traemos una guía rápida para que puedas comer sin peligros esta pequeña fruta del bosque y disfrutar de todo su sabor.

1. Descarta. Tan pronto como llegues a tu hogar, revisa las frambuesas y retira las que estén aplastadas, al igual que si encuentras alguna con moho. 

2. Desinfecta. Sumerge tus frutas en una solución de 3 partes de agua por una de vinagre, remoja por 10 minutos, enjuaga con agua de garrafón para eliminar los restos del baño y coloca la frambuesas delicadamente sobre un colador para pasta o ensaladas y deja escurrir. 

El vinagre es un poderoso desinfectante, previene la oxidación de la frutas y evita el crecimiento de hongos y levaduras. Con este proceso tu fruta se conservará por más tiempo.

3. Seca. Coloca las bayas sobre toallas de papel en una sola capa y deja que se sequen, también puedes palmear ligeramente con otra toalla de papel. 

Otra forma de secar rápidamente es colocarlas en un escurridor de verduras con suficientes toallas de papel para evitar que se golpeen unas con otras y centrifuga por 10 segundos. 

Es recomendable consumirlas en cuanto se laven, sin embargo se pueden guardar por máximo dos días.

4. Conserva. Si no las consumirás en el momento, guardalas en un recipiente cuidando de no encimarlas y refrigera. Mantén el recipiente sin cerrar por completo para que puedan liberar humedad.

Este método también puede ser usado para lavar blueberries, zarzamoras y fresas. 

Recomendación

Té de frambuesa frappé

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete