Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo hacer la mejor tinga para tostadas y taquitos

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este delicioso relleno no discrimina... es una de las primeras preparaciones que te debes de saber para impresionar a amigos, familiares y a tu propio paladar. 

Aunque suena muy fácil pues este guisado consiste de pollo con cebolla y jitomate, tiene su chiste. 

Te revelamos los pasos para que obtengas la tinga más rica de México: 

1. La cocción del pollo. Hay gente que no toma mucho en cuenta a esta pequeña ave, pero recuerda que para que un platillo sea para chuparse los dedos requiere mucha sazón. No te compliques mucho, agrega cebolla y ajo al agua donde lo cocerás, tambien agrega especias, hierbas de olor, hojas de cilantro o mezclas de hierbas. No olvides agregar sal. 

2. El caldito. ¡No lo tires!, cuélalo y reserva. Lo usarás para complementar la receta y el resto lo puedes usar para hacer sopas o caldos. 

3. Desmenuza el pollo. Puedes usar tus manos, dos tenedores o incluso, una batidora eléctrica. Te recomendamos no dejarlo muy finito.  

4. La salsa. Usa dos jitomates y media taza de caldo de pollo para hacer la salsa. Licúa si deseas una consistencia muy uniforme; también puedes agregarlos picados y dejar que una salsa más martajada. 

5. Mucha o poca cebolla. Agrega de 1/2 a 1 cebolla por cada pechuga de pollo. Si no te gusta la sensación de la cebolla, pícala finamente para que se desaparezca en el guisado sin dejar de dar sabor; pero, si te encanta puedes agregarla solo en medias lunas. 

6. Acitrona. Usa aceite, mantequilla o incluso manteca para acitronar bien tu cebolla. Si la deseas caramelizada, baja el fuego al mínimo y deja que solita se dore. Mueve de vez en cuando para que el dorado sea uniforme. 

7. El sabor de la salsa. Agrega la salsa de jitomate y sazona con chiles secos, chile chipotle adobado, chiles verdes y especias como orégano, clavo y comino a tu gusto. Dehja que hierva para sazonar. Prueba y rectifica la sazón. 

8. Añade el pollo. Deja que absorba bien el líquido, mezcla y deja que se reduzca a fuego medio bajo. La cantidad de caldito que dejarás es al gusto y dependerá para que vayas a usar la tinga. 

9. Libera tu imaginación. No solo puedes hacer tacos o tostadas. Usa tu relleno para hacer empanadas, sopes, huaraches, relleno de gorditas de maíz; cómela y acompaña con lo que más se te antoje. 

Este guisado se volverá uno de tus básicos a partir de hoy. 

 

TE RECOMENDAMOS

6 tips para hacer las croquetas más crujientes ¡y sin tiradero!

No hay sabor más patrio que el de unos sopes de cochinita

10 tips para preparar las mejores tostadas

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete