Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Arroz rojo o blanco? Descubre el secreto que los separa

Foto: ¿Arroz rojo o blanco?
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En México, como en muchas partes del mundo, el arroz es básico en la cocina de todos los días. Aquí lo comemos blanco, rojo, amarillo o incluso verde, aunque los más comunes son blanco y rojo.

 

Recuerda que la clave para prepararlo es 2 tazas de agua por una de arroz, y no moverle porque se bate. Dicho esto, identifiquen las diferencias:

 

Arroz blanco


Primero pica cebolla finamente. Pon en una cacerola una cucharadita de aceite y déjalo calentar un poco. Vacía una taza de arroz (regular, el arroz integral tiene otro procedimiento) y la cebolla que picaste junto con un diente de ajo pelado.


Mueve constantemente para que se sofría sin quemarse. Agrega una taza de agua y un cubo de consomé de pollo. Revuelve hasta que se deshaga el condimento y luego agrega otra taza de agua.


Tápalo y déjalo a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el agua se consuma. Cuando ya no veas agua en la cacerola prueba un granito, si ya te gusta la consistencia apaga el fuego, si no, agrega ¼ de taza de agua.

 

Arroz Blanco


Arroz Rojo


Repite los primeros pasos, pero además del consomé de pollo agrega media cajita de puré de tomate. Luego agrega el agua, sal, y un poco más de consomé. Repite todo hasta el final.


Si quieres que tenga un sabor más casero prepara tu propio puré licuando 2 tomates, ¼ de cebolla y 1 diente de ajo, en lugar de ponérselos directo al arroz.


También puedes buscar en tu supermercado si hay paquetes de arroz pre-cocido al que únicamente tienes que agregarle agua.


Arroz Rojo
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete