¡Quiero delirar!

5 consejos para conservar el café fresco por más tiempo

  • Ver más
    alertas
Cómo guardar el café molido

Cómo guardar el café molido / Foto: iStock

Elena Hernández

Editor

Gastrónoma insaciable, le encanta explorar la Ciudad en busca de nuevos sabores.

Iniciar el día con una buena taza de café es delicioso, pues te da ese extra de energía para iniciar tus actividades con singular alegría. 

Lo mejor es disfrutar de su aroma potente y para que cada taza sea perfecta necesitamos mantener su frescura. 

No importa como lo prepares, ya sea expreso, latte, capuchino, americano... Estos trucos te servirán para cualquier tipo de café y de molido. 

 

1. Muele el café solo cuando lo necesites. 

Se que suena un poco de flojera, pero tu paladar lo agradecerá. Existen molinos de café, pequeños y económicos, que te ayudarán a disfrutar de cada taza. Además, lo puedes usar también par moler especias. 

 

2. Conserva el café en refrigeración. 

Si no deseas adquirir un molino y lo llevas a moler a tu cafetería favorita puedes cuidar su sabor guardándolo en 'refri'. El calor es el peor enemigo del café molido por lo que la temperatura tibia o caliente de la cocina no es el mejor ambiente para él. 

 

3. Cierra bien el paquete.

El café se conserva mejor con el menor contacto que tenga con el aire. Por lo que es importante sellar bien la bolsa cada vez que se use. También puedes conseguir botes herméticos especiales, que además de proteger su aroma y sabor, son muy decorativos. 

 

4. Con plástico es mejor. 

Si te decidiste a comprar alguno de esos hermoso botes puedes controlar más la cantidad de aire y alargar el tiempo de vida de este grano. Solo coloca un rectángulo de plástico encima del café; colócalo al contacto y pégalo a las orillas. El aire es quién oxida a este rico ingrediente.  

 

5. Comprar el café recién tostado. 

A pesar de que es muy fácil ir a la cafetería comercial más cercana o comprar el café en el supermercado. Siempre será mejor si lo compras en un expendio donde se encuentres tostándolo. Así podrás controlar mejor cuanto tiempo más le queda. Los café preempaquetados pueden tener hasta un año de haberse tostado, y a partir de esta fecha se comienzan a degradar sus características. 

 

Ahora sí, tu café estará siempre igual de rico con ese potente aroma y sabor que te encanta. 

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados