Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Aprende unos sencillos tips para saber cómo disminuir el picante de la comida

Foto: Aprende unos sencillos tips para saber cómo disminuir el picante de la comida | Cocina Delirante
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Para los mexicanos el gusto por el picante no es más que un placer que acompaña a la mayoría de nuestras comidas, aunque como mexicanos siempre nos jactamos de comer mucho picante, hay ocasiones en las que es demasiado y buscamos la manera de hacer menos picosa la comida, pero no sabemos y no nos queda otra opción más que seguir comiendo, por eso te enseñaremos cómo disminuir el picante de la comida. 

El chile ha acompaño a la comida mexicana desde la época prehispánica, las antiguas culturas ya lo consumían de diversas formas cómo en bebidas, comidas diarias, incluso lo solían ofrecer como ofrendas para sus dioses. 

El picante de un chile no depende de su color, depende directamente de las semillas y las venas que tenga, así que si no quites que tu comida pique retírale todas las semillas y venas. 

 

¿Cómo disminuir el picante de la comida?

iStock 

 

Quitarle lo picoso a una comida no es algo tan difícil como pudiera parecer, existen varias maneras de hacerlo y nosotros te enseñaremos cuales son: 

 

  1. Incorpora hortalizas, verduras o tubérculos: Algunos ingredientes como la papa, zanahoria y en general cualquier hortaliza. verdura o tubérculo, que contenga un gran contenido de almidón ayuda a equilibrar el exceso de picante sin alterar el sabor de tu guisado 
  2. Añade algún endulzante: Agregar un poco de azúcar granulado, miel, sirope e incluso, cátsup si en tu receta es necesario rebajar considerablemente el picor de los guisado, pero procura no excederte porque podrías alterar demasiado el sabor de tu comida. 
  3. Agrega caldo: Si en tu receta se ha utilizado como base algún caldo (pollo, res, pescado o verduras), puedes remediarlo con una porción extra de este líquido para diluir el exceso de chile, el sabor se modificará muy poco, pero para preocuparte.
  4. Suma lácteos o ácidos: Este tip es el viejo confiable, siempre y cuanto la receta y el platillo lo permita puedes agregar un poco de crema, leche o algún otro producto lácteo para  equilibrar el picante. Puedes incorporar desde leche, yogur griego, nata, mantequilla o leche de coco, también funciona añadir jugo  de cítricos.

 

Ahora ya sabes cómo disminuir el picante de la comida, pero lo mejor es siempre ir probando la comida para saber cómo va el sazón y lo picoso, de esa forma no habrá ningún error. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete