¡Quiero delirar!

¿Cómo conservar las galletas crujientes por más tiempo?

  • Ver más
    alertas
¿Cómo conservar las galletas crujientes por más tiempo?

¿Cómo conservar las galletas crujientes por más tiempo? / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

La palabra galleta tiene su origen del francés galette, que se refiere a un pastel redondo o un crepe hecho con trigo sarraceno. Este término proviene de las lenguas indoeuropeas, concretamente de la palabra cal, que significa piedra.

Por eso, las galletas son características por su textura rígida, áspera y a veces fina, como las rocas. Y no hay nada peor que encontrarse con una galleta blanda.

Para que no te pase, checa estos tips para conservar las galletas crujientes por más tiempo:

1. Evita dejarlas en sus empaques originales, una vez que las has abierto, te recomendamos guardarlas en una lata metálica o bien, en botes de cristal herméticos.

2. Introduce en los recipientes antes mencionados, un pulo de palomitas de maíz (naturales), pequeños trozos de pan de caja, azúcar o una bolsita llena de granos de arroz, los cuales te ayudarán a absorber la humedad.

3. Envuelve cada galleta que no te piensas comer sobre un trozo de papel encerado, después envuélvelas todas en un pedazo de papel film o introdúcelas en un Tupper. Mételas al congelador. Para regresarles su textura, hornéalas durante un par de minutos a 180°C.

4. Coloca las galletas sobre un plato entre dos hojas de papel absorbente (de cocina) e introdúcelas al microondas durante 30 segundos (si son galletas finas), o por un minuto si son más gruesas. 

 

TE RECOMENDAMOS

Prepara galletas maría caseras

Galletas de maicena y leche condensada

Galletas de avena con chispas de chocolate

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados