Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 tips para cocinar el pollo jugoso y perfecto

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El otro día fui a comer a casa de mis abuelos, y mi abuela estaba preparando unas pechugas de pollo en crema de champiñones; esta receta siempre le queda buenísima y es una de mis favoritas.
 
Cuando le di el primer bocado a la pechuga, lo primero que sentí fue el delicioso sabor de la crema de champiñones con romero que cubría el pollo que, increíblemente, en esa oportunidad le había quedado duro y seco.
 
 

Pollo en crema de champiñones receta aquí

 
Nadie mencionó la desagradable textura del pollo sobrecocido por no herir los sentimientos de mi abuela, pero era evidente que a todos les estaba costando trabajo comerlo; a pesar de que tenía un delicioso sabor.
 
El pollo es una de las mejores carnes que podemos utilizar para preparar un sinfín de platillos fáciles, económicos y con muchísimo sabor. Pero, si no lo cocinamos correctamente, podemos terminar con un pollo duro, chicloso y seco.
 
Esa tarde me quedé pensando en que pudo haberle fallado a mi abue en el proceso, ya que este platillo lo ha preparado cientos de veces y siempre le queda buenísimo.
 
Pero para que no te pase nunca lo que a ella, y que todos tus platillos te queden espectaculares y siempre puedas servir un pollo jugoso y suave, te comparto estos infalibles  tips.
 
  1. Asegúrate que el pollo está bien descongelado, ya que cocinarlo con trozos de hielo en el interior rasgan la estructura de la carne, provocando que el hielo salga con todo y el jugo del pollo.
 
  1. Marínalo en jugo de cítricos por al menos 30 minutos. El ácido cítrico comenzará con el proceso de cocción, lo que ablandará la carne y evitará que quede dura.
 
  1. Si la vas a cocinar a la plancha, séllalo primero en un sartén muy caliente. Esto ayudará a retener sus jugos, evitando que quede seco, duro y con textura chiclosa.
 
   4. Hervir las pechugas de pollo también puede “desjugarlas”. Para prevenirlo, cocínalas a fuego medio por 15 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo, en la parte más gruesa, la             atraviese con facilidad.
 
  1. Una vez que el pollo está listo, déjalo reposar por 10 minutos. Esto lo mantendrá jugoso hasta el momento de servir.
 
Recuerda que una pieza de pollo se cocina mejor si tiene un grosor homogéneo. Y para que tenga más sabor y quede húmedo, cocínalo con piel, ¡queda buenísimo!
 
 
 
Para más tips de cocina y recetas, suscríbete al suplemento Pimienta, lo encuentras en el periódico Excélsior.
 
 
 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN

 

3 Recetas con pollo deshebrado

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete