¡Quiero delirar!

Estos son los platillos que más piden a domicilio los mexicanos

  • Ver más
    alertas
Estos son los platillos que más piden a domicilio los mexicanos

Estos son los platillos que más piden a domicilio los mexicanos / Foto: SinDelantal

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Quedarse en casa sin sentir el ajetreo cotidiano, es uno de los mayores placeres de la vida para aquellos que vivimos en las grandes ciudades.

Los mexicanos no somos la excepción y tampoco nos preocupamos a la hora de comer, ya que varias plataformas permiten realizar pedidos de comida a domicilio de manera cómoda y segura con solo levantar el teléfono.

Una de estas es SinDelantal, App que llegó a México en 2009 y que cuenta con 3 mil 500 restaurantes afiliados en más de 50 ciudades a nivel nacional para satisfacer a todo tipo de paladares y precios, bajo promociones y descuentos todos los días.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Internet, en 2015, apenas el 15% de internautas usaron alguna plataforma para pedir comida en línea.

En SinDelantal los platillos más ordenados en línea por los mexicanos son en un 22% la comida típica de nuestro país y que se refiere a antojitos como burritos de bistec, gringas al pastor y tacos de arrachera.

 

El segundo lugar lo ocupa la italiana con 21%, pues prefieren pizzas y pastas, mientras que un 13% eligen la japonesa, entre sushi y otras especialidades. El porcentaje restante se encuentra la comida árabe o libanesa, cortes argentinos y en menor medida algún platillo francés.

Sin dejar de mencionar a la comida vegana y saludable, el cual representa apenas un 5% de los pedidos y que puedes ordenar en el apartado denominado “Comida saludable”.

 

¿Cómo funciona?

Esta App permite procesar pedidos de manera directa e inmediata a restaurantes para que los comensales puedan recibir sus alimentos en el menor tiempo posible.

Esto facilita la interacción entre restaurantes y clientes; el usuario sabrá si su pedido ha sido aprobado o cancelado, el tiempo en el que tardará en llegar, asimismo acepta diferentes formas de pago (tarjetas de crédito, débito y Paypal.

Los pasos para realizar un pedido son:

  • Entrar a sindelantal.mx o descargar la app (gratuita) para Android y iOS.
  • Registrarse o iniciar sesión en caso de que ya cuentes con una cuenta en la plataforma. También se puede acceder desde la cuenta de Facebook
  • Ingresar la dirección en la que se desea recibir el pedido
  • Elegir el restaurante deseado. Si se desea, se pueden filtrar los resultados de acuerdo al tipo de comida (italiana, japonesa, mexicana, libanesa, etc.)
  • Elegir los platillos deseados. Cada restaurante incluye una reseña, comentarios, así como las cartas con los precios actualizados
  • Elegir forma de pago, puede ser vía electrónica a través de cualquiera de los métodos de pago seguro o bien, en el domicilio después de recibir la orden

 

Agradecemos a Felipe Crull, Director Comercial de SinDelantal la entrevista para Cocina Delirante.

 

TE RECOMENDAMOS

Conoce las mejores aplicaciones para pedir comida en la CDMX

Esta app planea un menú según tu estado de ánimo

5 apps que no deben faltarle a los amantes de la gastronomía

  •  
  •  
  •  
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados