Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Esto ocurre en tu cuerpo cuando mezclas arroz con papas

Foto: iStock/ iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Alguna vez has comido papa y arroz en una misma comida? En México esta mezcla es muy frecuente. Y a pesar, de que puedas pensar de que se trata de dos alimentos muy “llenadores”, lo cierto, es que combinar papa y arroz se lleva a cabo una reacción química asombrosa.

Podría parecer que mezclar papa y arroz en una misma comida es una misión de alto riesgo, debido a que ambos son carbohidratos; sin embargo, lo realmente importante es no rebasar las porciones para no subir de peso.

combinar papa y arroz

 

Comer papa y arroz combinados puede ayudarte a reducir algunas tallas, ya que no contienen grasas y son muy parecidos en cuanto a las calorías. Por cada taza de arroz blanco obtendrás 242 calorías, pero si eliges integral solo 216. Por su parte, las papas horneadas contienen 230 calorías.

La mayoría de los nutrientes de las papas se encuentran en su piel, la cual incrementa la fibra. Por ello, siempre se recomienda el consumo de arroz integral, que brinda cuatro gramos de fibra por taza; mientras que el arroz blanco solo un gramo. Si comes una papa mediana al horno, esta tendrá un contenido de tres gramos de fibra, ahora bien, si te comes la piel obtendrás dos gramos adicionales.

 

En cuanto a las vitaminas, por cada taza de arroz vas a ganar la dosis diaria de vitamina B6, vital para producir glóbulos rojos, así como aminoácidos como niacina, tiamina, riboflavina y folato. Una papa te ofrecerá solo la mitad de vitamina B6 y el 4% de vitamina C recomendadas a diario, y pequeñas cantidades de tiamina, riboflavina y folato, sustancias indispensables para el organismo.

Según el Centro Médico de la Universidad de Harvard, una papa blanca de tamaño mediano tiene un índice glucémico de 50 (es seguro para los diabéticos); mientras que, el de una papa rojiza es de 85 (aumentará sus niveles de glucosa). El arroz blanco y el arroz integral se ubican entre estas cifras, con índices glucémicos de 64 y 55.

combinar papa y arroz

 

Así que, dependiendo de tu salud, combinar papa y arroz puede beneficiarte y causar efectos secundarios. Recuerda que las papas contienen más nutrientes que el arroz, pero al condimentarla con mantequilla, crema, salsas, tocino y sal, las calorías y grasas incrementan considerablemente.

Lo mejor es que si padeces alguna enfermedad como diabetes y obesidad acudas a tu médico para recibir un diágnostico oportuno en tu dieta y de esta manera puedas disfrutar del consumo de ambos alimentos.

Referencias:

combinar papa y arroz

 

TE RECOMENDAMOS

¡Cuidado! Estos son los alimentos que nunca debes combinar

Esto ocurre en tu cuerpo cuando combinas miel con canela

Esto ocurre en tu cuerpo cuando mezclas frijoles y arroz

Lo que ocurre en tu cuerpo cuando combinas tortilla y nopal

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete