¡Quiero delirar!

¿Te atreverías a comer un panqué de más de 100 años?

  • Ver más
    alertas
¿Te atreverías a comer un panqué de más de 100 años?

¿Te atreverías a comer un panqué de más de 100 años? / Foto: Antarctic Heritage Trust

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

De acuerdo con la fundación Antarctic Heritage Trust, han encontrado un panqué en “ buen estado” de hace más de 100 años en la Antártida.

Esta organización dio a conocer a través de un comunicado, que el panqué fue elaborado por la compañía de origen británico Huntley & Palmers.

Fue hallado en una estantería de una choza olvidada, situada en el cabo Adare, envuelto todavía en papel de aluminio dentro de los restos de lo que alguna vez fue una lata de hierro.

Existe una hipótesis que sugiere que este producto perteneció a la expedición Terra Nova, liderada por Robert Falcon Scott, la cual duró entre 1910 y 1913. Este alimento es ideal para enfrentar las condiciones climáticas de la Antártida, debido a su elevado contenido energético.

Lo curioso de esto, es que a pesar de que el papel que recubrió durante 106 años al panqué, se encontraba en mal estado, este en cambio, se “veía y olía” casi comible, aseguraron los especialistas del Museo de Canterbury, en Christchurch, quienes analizaron y observaron cerca de 1500 piezas de Cabo Adare.

El panqué de frutas volverá a su lugar en la cabaña, donde estará abierto al público en una estantería junto a los demás objetos descubiertos.

¿Lo probarías?

 

TE RECOMENDAMOS

Ella comió por 18 años comida chatarra y no podrás imaginar la razón

Lonchera se encuentra 3500 años después, no creerás lo que había dentro de ella

¿Te atreverías a probar unos huevos de mil años?

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados