¡Quiero delirar!

5 beneficios del germinado de soya que quizás no conocías

  • Ver más
    alertas
5 beneficios del germinado de soya que quizás no conocías

5 beneficios del germinado de soya que quizás no conocías / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

El germen o germinado es el estado por el que pasa una semilla antes de ser una planta. Estos brotes son muy nutritivos y ricos en vitaminas, pues concentran la energía que requiere una planta para su desarrollo.

Un ejemplo de estos es el de soya, leguminosa de origen asiático que es empleada para la elaboración de leche, queso, requesón, “carnes”, tofu, entre otros productos preferidos por veganos, vegetarianos y sobe todo orientales, quienes los llaman “dientes de dragón”.

Estos son los beneficios que tienen los germinados de soya en tu salud, ¡conócelos!

1. Cuenta con una alta presencia de proteínas de origen vegetal, por lo que es recomendable para aquellos con sobrepeso, en tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y osteoporosis.

2. Gracias a las isoflavinas que concentra, sustancias que se comportan de manera similar a los estrógenos, equilibra los síntomas de la menopausia y promueve la fertilidad en la mujer.

3. Para los hombres, consumirlo diario ayuda en la prevención del cáncer de próstata, debido a que en este órgano existen altas cantidades de estrógenos.  

4. Son reguladores de las funciones digestivas, ya que al ser más ricos en agua, vitaminas, minerales, enzimas y fibra, mejoran la digestión, a combatir el estreñimiento y favorecen la saciedad.

5. Todos los germinados presentan algo denominado como “esencia vital”, por lo que brindan la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

 

¿Cómo disfrutarlos?

Se recomienda comerlos cuando están frescos, es decir, sus brotes deben ser de color blanco y en ese estado para evitar su oxidación, pues de lo contrario podrían perder sus propiedades nutritivas.

También es mejor hacerlo crudos o cocidos por un corto tiempo en ensaladas y sopas.

 

TE RECOMENDAMOS

5 pasos para hacer tus propios germinados en casa

Incluye germinados en tu comida, ¡no te arrepentirás!

  •  
  •  

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados