¡Quiero delirar!

9 razones por las que debes comer chabacano

  • Ver más
    alertas
9 razones por las que debes comer chabacano

9 razones por las que debes comer chabacano / Foto: IStock

Dania Decle

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

El albaricoque o también conocido como chabacano, damascos o albérchigos, son unas pequeñas frutas de color naranja, con un sabor delicioso por su dulzura y su carne jugosita.

Además de ser fuente rica en vitaminas, sus propiedades aportan grandes beneficios a la salud de nuestro organismo, si aún no conoces todo lo que esta pequeña pero sabrosa fruta puede brindarte, descúbrelo con esta lista:

 

ANTIOXIDANTES

Estos frutos son fuente rica en antioxidantes, por lo que ayudan a retrasar los distintos signos de la edad como las manchas en la piel, arrugas y canas, así como las estrías.

 

LUCHA CONTRA LA ANEMIA

Su alto contenido en hierro y cobre ayuda a combatir la anemia y facilita que el cuerpo absorba el hierro, además de que es muy recomendado para las mujeres con flujos menstruales abundantes, debido a que ayudará a quitar los dolores y regular el periodo.

 

DIGESTIÓN ADECUADA

En muchas dietas se recomienda que antes de ingerir cualquier alimento se debe comer un albaricoque ya que este fruto preparará al estómago para lograr una buena digestión y nivelar los ácidos.

 

 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Gracias a su contenido en antioxidantes y vitaminas A y C, puede combatir los tumores y estimular el sistema inmunológico para prevenir el cáncer.

 

DESPÍDETE DE LOS KILITOS DE MÁS

Si estás buscando bajar de peso o tratas de seguir una dieta, añade chabacanos  para bajar las calorías y aprovechar la fibra dietética que contienen.

 

PROBLEMAS DE ASMA

Los albaricoques son muy útiles para problemas de asma, tuberculosis, tos, bronquitis y cualquier enfermedad de las vías respiratorias.

 

 

SELENIO

Al contener niveles de selenio podrá ayudar al proceso de fertilidad y prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

FORMACIÓN DE HUESOS

Estos frutos son ricos en calcio y ayudan al desarrollo de los huesos, por lo que es recomendable que los niños consuman estas delicias, además de que pueden prevenir problemas como la osteoporosis.

 

PARA LA FIEBRE

Beber agua con miel y albaricoque ayudará a mantener hidratado el cuerpo, eliminar la fiebre y aliviar la sed.

 

 

TE RECOMENDAMOS 

8 Postres con calabaza. 

Aromas para el otoño.

 Bebidas para el otoño. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados