Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Dejé de comer lácteos y cosas maravillosas pasaron

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Soy el tipo de persona que ama los lácteos con toda su alma. El queso derretido es mi comida favorita y no hay nada que me reconforte más que una taza de chocolate caliente lechosito.

Pero como la ley de Murphi (si algo malo va a pasar, pasará)  no me quiere nada, soy ligeramente intolerante a la lactosa; circunstancia que descubrí a los 28 años, porque invariablemente, unas horas después  de tomar leche o comer queso, mi panza parecía de embarazada y me sentía fatal. ¡Ah! Y porque fui al gastroenterólogo, quejándome de mis malestares estomacales,  y me prohibió los lácteos (fue muy triste).

Así es la vida y como lo más importante es la salud: afronté el problema, dejé de todos los alimentos derivados de la leche  y cosas maravillosas me sucedieron.

ADIOS INFLAMACIÓN

Lo primero que pasó es que los jeans me dejaron de apretar porque la inflamación de mi estómago se redujo en un gran porcentaje.

¿Por qué? Al crecer, algunas personas perdemos la capacidad de digerir la lactosa, sustancia presente en todos los lácteos y es por eso que el estómago se inflama.

LIGERA COMO EL VIENTO

Después de comer una pasta con salsa de queso y queso parmesano encima sentía que me había comido una vaca entera. Cuando dejé los lácteos, el tenebroso "mal del puerco" desapareció y al terminar de comer me sentía satisfecha, pero ligera.

PIEL BONITA

Tengo la piel mixta y en ciertos periodos de mi ciclo hormonal me salen granitos. Al quitar los lácteos de mi dieta noté una mejoría en mi complexión, los ranos no desaparecieron por completo, pero sí disminuyeron.

La razón: Un estudio de Dartmouth Medical School señala que la leche contiene una hormona parecida a la testosterona que estimula las glándulas sebáceas ocasionando brotes de acné.

Como ven, me fue bastante bien al dejar este tipo de alimentos y es por eso que ahora pienso dos veces antes de comer algún derivado de la leche.

Este es mi testimonio, pero cada cuerpo es único y es muy importante que antes de eliminar algún producto de la dieta, visites a tu médico para hacerlo de forma responsable. 

TE RECOMENDAMOS 

5 claves para tener un estilo de vida saludable

¿Qué es la dieta paleo?

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete