¡Quiero delirar!

Nunca debes desayunar estos alimentos porque disminuyen tu energía

  • Ver más
    alertas
Nunca debes desayunar estos alimentos porque disminuyen tu energía

Nunca debes desayunar estos alimentos porque disminuyen tu energía / Foto: CD

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Pese a que nos encante desayunar pan de dulce o hotcakes, lo cierto es que la comida matutina es una de las más importantes que realices a lo largo del día.

Hay algunos alimentos que al consumirlos a primera hora afectan tu desempeño, ya que pueden dejarte cansado y adormilado.

Por ello, te compartimos 5 alimentos que nunca debes desayunar porque roban energía:

1. Donas

Es una tortura resistirse, pero resulta muy fácil disfrutar cualquier tipo de pan para la primera comida. Sin embargo, las donas en todos lados, solo recuerda que son fritas  y  presentan un alto contenido de azúcar, que provocará un aumento en tus niveles de azúcar en la sangre; además,  de que te dejará un hueco en el estómago y hará que comas otra cosa en muy poco tiempo.

 

2. Cereal

Probablemente creciste comiendo cereales, pero debes saber que esta no es la mejor opción. La verdad es que comenzarás tu día con una gran tazón lleno de azúcar y sin nutrientes. Asegúrate  de leer la etiqueta para verificar lo que contiene: los carbohidratos, azucares y nutrientes.

 

3. Hotcakes

Quizás habrás notado que al comerlos, se acomodan en tu estómago y te hacen sentir satisfecho, pero luego de dos horas después, te provocan hambre y mal humor. Y si los atiborramos de mermelada, cajeta y miel, es muy probable que se convierta en una bomba doble de azúcar, que agotará tu energía a corto plazo.

 

4. Yogur sin grasa

A este tipo de lácteos “sin grasa”, se les agrega azúcar para mejorar sabor y  textura (que se ve afectada cuando se elimina el lípido). Es mejor evitar estos productos y hacer una versión más saludable en casa, solo usando yogur natural (con el mejor sabor graso)  e incorporar un poco de fruta fresca, y nueces para quemar grasas de manera saludables y mantenerte lleno de todo el día.

 

5. Barras de granola

Aunque por si mismos, los cereales que conforman la granola son completamente saludables, suele pasar que las barras, a menudo están cargadas de frutas secas, carbohidratos, pocas fibras y proteínas, que se convierten en azúcar y van directo a la sangre.

 

6. Avena instantánea con sabor

La avena (sin ningún ingrediente) es un alimento saludable y altamente recomendado para el desayuno, al contrario de esos “prácticos” paquetes que están repletos de azúcar. Es mejor elegir la versión simple y endulzarla tú mismo con miel o fruta. Estarás seguro de que el azúcar y la fibra que consumas es natural y te mantendrás lleno de energía.

En caso de duda, te recomendamos leer las etiquetas de los productos que piensas desayunar, así como evitar aquellos procesados y cargados de azúcar.

 

TE RECOMENDAMOS

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados