Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 alimentos que combatirán el estrés post temblores

Foto: Cocina Delirante
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

México es uno de los países con más temblores en el mundo, en los últimos meses hemos experimentado el estrés cuando suena la alerta sísmica o cuando la vecina grita “¡Esta temblando!”

 

 

Es una de las peores emociones, porque los nervios nos atacan, las piernas nos tiemblan y no sabemos cómo reaccionar ante la crisis.

Aunque lo más recomendable es guardar la calma y no alterarse, en estas situaciones es muy difícil, pero existen varios alimentos que pueden ayudarnos a bajar los niveles de estrés y hoy te compartiré cuáles son:

 

  1. VERDURAS

Come aquellas que tengan un color verde muy intenso como el brócoli o las espinacas. Sus propiedades aportan un alto nivel de energía, ayudando a relajar los músculos. Esto permite que te sientas más tranquilo.

 

 

  1. YOGURT

El estrés afecta el sistema nervioso, ocasionando un desequilibrio en nuestro aparato digestivo, teniendo como consecuencia problemas de indigestión y estreñimiento. Consume productos altos en probióticos para combatir cualquier problema estomacal.

 

 

 

  1. HUEVO

Los alimentos que contienen azufre como el huevo, la cebolla y el ajo, tienen la capacidad de ayudar al proceso de conexión entre los neurotransmisores. Es recomendable comer huevo después de un episodio estresante ya que podríamos sentirnos perdidos o confundidos.

 

 

  1. VITAMINA B

Alimentos como la avena, almendras, arroz integral, coles de bruselas, pescado y lentejas te permitirán mantener adecuadamente las funciones celulares y que la energía no decaiga.

 

 

 

  1. GRASAS (BUENAS)

Nos referimos a las que se encuentran en las aceitunas, frutos secos, aceite de oliva, aguacate coco y mantequilla, mismas que ayudarán a que nuestro cerebro encuentre equilibrio y el cuerpo funcione correctamente ante cualquier temblor.

 

 

Te recomendamos visitar a un especialista si padeces episodios de estrés y nervios ante cualquier situación de catástrofe. 

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.  

 

 

TE RECOMENDAMOS

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete