Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Manzanas envueltas en hojaldre suaves y crujientes: 2 versiones

Foto: Manzanas envueltas en hojaldre suaves y crujientes: 2 versiones Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Descubre dos deliciosas versiones de manzanas en hojaldre, un postre otoñal suave y crujiente. Recetas fáciles para satisfacer tus antojos de otoño, enamórate de su sabor.
Tiempo: aprox.
Porciones: 4 aprox.

4 piezas de manzana gala o Granny Smith

500 gramos de masa hojaldre

4 cucharadas de ron

4 cucharadas de pasitas

4 cucharadas de nuez picada

4 cucharaditas de azúcar blanca

4 cucharaditas de mantequilla

1 pieza de huevo

La manzana es uno de los ingredientes asociados al otoño, de ahí que esté presente en muchos postres de la temporada, siendo el pay la estrella. Si tienes antojo de esta delicia, pero poco tiempo, prepara estas manzanas en hojaldre, hay dos versiones sencillas.

Con el otoño comienza la temporada de frío, es ahí donde los sabores reconfortantes de la manzana, calabaza, camote, nueces y especias, invaden los platillos. Sin embargo, los más populares de la época son los postres y bebidas calientes.

La manzana es protagonista de varios de ellos pues, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, se cosechan principalmente en esta época. Recetas de postres de manzana hay cientos, pero el pay es uno de los favoritos.

El relleno suave donde se mezclan sabores dulces, ácidos y especiados, combina perfecto con la masa quebrada. Esta última hace que elaborarlo tome tiempo, para reducirlo y tener un postre rápido, prepara estas manzanas envueltas en hojaldre.

 

¿Cómo hacer manzanas envueltas en hojaldre?

Preparación:

  1. En un recipiente mezcla las pasitas con el ron y déjalas remojar durante 30 minutos antes de comenzar a preparar las manzanas.
  2. Pasado el tiempo, mezcla las pasitas con la nuez y el azúcar.
  3. Con un descorazonador o un cuchillo, quita el centro de las manzanas, cuidando no romperlas.
  4. Rellena el hueco con la mezcla de pasas y nuez, y coloca encima una cucharadita de mantequilla, distribuida por toda la superficie superior de la manzana. Reserva.
  5. En una mesa limpia y enharinada, extiende la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo hasta tener un grosor de aproximadamente medio centímetro.
  6. Corta cuadrados de aproximadamente 15 cm por 15 cm o según el tamaño de tu manzana, debe alcanzar para cubrirla perfectamente.
  7. Coloca cada manzana al centro del cuadro de hojaldre y fórrala. Presiona para sellar y dale algunos pinchazos con un tenedor a la masa.
  8. Bate ligeramente el huevo y barniza el hojaldre con él.
  9. Acomoda las manzanas en una charola de aluminio forrada con papel para horno y hornea en el horno precalentado a 180°C durante 45 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y cocido.
  10. Sirve tus manzanas en hojaldre acompañadas de helado de vainilla, crema batida, yogur natural o solas, son el postre perfecto para una tarde fría.

 

Tip: si te sobra hojaldre y relleno, prepara unas pequeñas empanadas. Solo corta algunos cuadros de masa, rellénalos y dóblalos en forma de triángulo. Barnízalos con huevo y espolvorea un poco de harina, hornea igual que tus manzanas.

 

Te puede interesar: Fácil y rápido pay de manzana en sartén: tipo crumble

Rosquillas de manzana y hojaldre

Ingredientes:

  • 250 gramos de masa hojaldre
  • 4 piezas de manzanas
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 pieza de huevo

 

Preparación:

  1. En una mesa limpia y con un poco de harina, extiende la masa hojaldre con ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  2. Con un cuchillo, corta tiras largas de dos centímetros de ancho. Reserva.
  3. Quita el centro a las manzanas y corta rebanadas gruesas de forma que el hueco quede en medio de cada rebanada.
  4. En un plato mezcla el azúcar con la canela y empaniza las rodajas de manzana.
  5. Envuelve las roscas de manzana con el hojaldre, pasando las tiras por el hueco del centro.
  6. Acomoda las rosquillas en una charola de aluminio forrada con papel para horno y barnízalas con el huevo ligeramente batido.
  7. Espolvorea un poco de la mezcla de azúcar y canela, y lleva al horno precalentado a 180°C durante 30 minutos o hasta que el hojaldre se haya inflado, dorado y cocido.
  8. Disfruta tus rosquillas de manzana calientitas acompañadas de tu bebida de temporada favorita, como un pumpkin spice latte.

Ahora sí, estás listo para disfrutar el otoño con las recetas más deliciosas de manzana envueltas en hojaldre. Son tan ricas como un pay, pero más fáciles y rápidas de hacer.

Te recomendamos:

Mil hojas de manzana sin harina: postre sin gluten ni huevo

Cómo hacer pumpkin spice latte: bebida tipo Starbucks

Checa este VIDEO y prepara un delicioso pay de manzana y avena:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete