Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Prepara un delicioso cheesecake de cajeta, una receta fácil en 5 pasos

Foto: Prepara un delicioso cheesecake de cajeta, una receta fácil en 5 pasos. Foto: Pexels
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 8 aprox.

Base de galleta 

  • 100 gramos de galletas de tu preferencia (marías o de chocolate)
  • 40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 


Relleno de Cheesecake

  • 1 1/2 taza de cajeta 
  • 2 tazas de crema 
  • 1/2 litro de leche 
  • 1/4 taza de azúcar
  • 30 gramos de grenetina 
  • 200 gr de queso crema

Si de por sí la cajeta ya es extremadamente rica, ¿ahora te la imaginas como parte de un postre como el cheesecake? Hay veces en las que solo queremos ver el mundo arder, pero en bonito, porque lo que más buscamos es antojarte estas ideas.

Por eso para que no te quedes con las ganas, checa esta receta de cheesecake de cajeta para el postre en 5 pasos. Es tan sencilla que podrás tenerlo listo a tiempo para la tarde, solo ten en cuenta las horas de refrigerado. 

Cómo hacer cheesecake de cajeta

Preparación

  1. Hidrata la grenetina con ¼ de taza de agua. 
  2. Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla hasta formar una pasta. Cubre el fondo de un molde desmontable con la masa y refrigera. 
  3. Coloca en una olla la crema, la mitad de la leche y el azúcar, calienta a fuego medio hasta que rompa el hervor. Derrite la grenetina e incorpórala a la mezcla. 
  4. Añade la cajeta, el queso crema y mezcla hasta que los ingredientes estén integrados. Pasa la mezcla por un colador para eliminar grumos y vacía en el molde con la base de galleta. 
  5. Cubre con plástico de cocina, deja entibiar un poco y guarda el cheesecake de cajeta en refrigeración por 4 horas o hasta que cuaje. Desmolda y sirve. 
  • Tip extra:

Para derretir la grenetina, lo puedes hacer a baño maría o en el microondas. Si eliges esta opción, colócala dentro y en lapsos de 15 segundos hasta que se deshaga. 

Cheesecake: el origen del postre

El cheesecake, conocido en español como "tarta de queso", tiene raíces antiguas que se extienden por todo el mundo. Si bien la versión moderna del cheesecake se asocia principalmente con la cocina estadounidense, su origen se remonta mucho más atrás en el tiempo.

Para entender el origen del cheesecake, debemos retroceder hasta la antigua Grecia, donde se cree que se originó la receta más primitiva de este postre, de acuerdo con Smithsonian Magazine.

Los griegos solían mezclar queso de cabra, miel y harina para crear un pastel dulce que se asemejaba a lo que hoy conocemos como cheesecake.

Con el tiempo, esta receta viajó a través de las fronteras y llegó a Roma, donde los romanos adoptaron y adaptaron la receta griega según sus propios gustos y tradiciones culinarias. 

Los romanos incorporaron queso ricotta en lugar de queso de cabra, lo que dio como resultado una versión más suave y cremosa del cheesecake.

Durante la Edad Media, el cheesecake continuó evolucionando en Europa, donde se volvió popular entre la nobleza y la alta sociedad. 

En el Renacimiento, el cheesecake se convirtió en un elemento básico en las mesas de banquetes de la realeza y la aristocracia europea.

Los chefs de la época experimentaron con diferentes ingredientes y técnicas de cocción, dando lugar a una variedad de estilos regionales de cheesecake en toda Europa.

La llegada de los colonos europeos a América del Norte trajo consigo la tradición del cheesecake. 

Los colonos adaptaron las recetas europeas utilizando ingredientes locales, como el queso crema, que era más abundante que el queso ricotta o el queso de cabra utilizado en Europa.

A lo largo de los siglos, el cheesecake se convirtió en un elemento básico de la cocina estadounidense, y su popularidad se extendió por todo el mundo gracias a la influencia de la cultura estadounidense en la gastronomía global.

 

Disfruta del pastel más rico hecho con queso crema y cajeta, por algo este cheesecake no le pide nada a otros. Y como dicen por ahí: nunca es demasiado pronto para comerse un postrecito. 

Checa estas 4 formas de hacer cheesecake: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Carlota de café y cajeta rápida 

Cómo hacer una cajeta vegana sin leche 

 
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete