Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Chorizo de champiñones, una opción deliciosa para una buena alimentación

Foto: iStock | marilyna
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cambiar los hábitos alimenticios es una de las tareas más difíciles, estamos tan acostumbrados a comer carne, garnachas, botanas etc. que cuando queremos hacer un plan de alimentación más saludable nos resulta complicado, incluso casi imposible para algunos, si llevas una dieta vegana o quieres empezar con ella te traemos una receta que te encantará, te ayudará a no extrañar tanto el sabor de la carne y la podrás usar para cualquier comida así que hoy aprenderás cómo hacer chorizo de champiñones.

 

¿En qué consiste una dieta vegana?

iStock 

 

Un estilo de vida vegano no es algo fácil de llevar, requiere de mucha disciplina y dedicación.

La dieta vegana consiste en no utilizar ni ingerir nada que tenga origen animal, como la carne, el huevo, la leche, gelatina, botanas etc. Muchas de las razones de llevar este estilo de vida son para tener una mejor salud, mejor calidad de vida, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y algunos otros motivos son simplemente por ideologías especistas.

Como todo en la vida existen beneficios y riesgos de llevar este estilo de vida, eso no quiere decir que se tiene que hacer obligatoriamente o que se tiene que dejar de intentar, simplemente es otro estilo de vida y de ver el mundo.

La Revista Chilena de Nutrición publicó un estudio donde resaltan todos los beneficios y consecuencias de una dieta vegana, en muchos de los casos una dieta vegana no es diferente a una dieta convencional donde se incluye algún producto animal y ayuda a proteger y a disminuir considerablemente el riesgo de sufrir alguna enfermedad, pero por otro lado existe un déficit de vitaminas y minerales esenciales, que si bien es cierto se pueden adquirir de otros vegetales y cereales no sustituyen por completo los proporcionados por la carne roja, blanca o insectos.

 

¿Cómo hacer chorizo de champiñones?

iStock | carlosrojas20 

 

Si quieres darle un toque más rico a tu comida vegana o quieres empezar a acostumbrarte a los sabores y nuevas comidas que tiene este estilo de vida la siguiente receta es para ti:

 

Ingredientes:

 

  • 750g de champiñones
  • 5 chiles guajillos
  • ½ taza de agua
  • 3 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de laurel
  • ½ cucharadita de orégano
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de clavo en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Aceite

 

Preparación:

 

  1. Quítales las venas y las pepitas a los chiles, posteriormente en una cacerola con agua pon a hervir los chiles durante 5 minutos.
  2. Retira la piel exterior de los champiñones y pícalos en trozos muy pequeños, una vez que tengas todos los champiñones picados ponlos en un bowl y reserva.
  3. En la licuadora agrega los chiles, la media taza de agua, el vinagre, el aceite de oliva, el tomillo, el laurel, el orégano, el clavo, la canela, la pimienta, el ajo en polvo y la cucharadita de sal, muele muy bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente y reserva.
  4. Pon calentar un sartén hondo y agrega un chorrito de aceite, cuando el aceite esté caliente añade los champiñones, sazona con un poco de sal, pimienta y ajo en polvo y deja cocinar a fuego lento hasta que se reduzca todo el líquido.
  5. Una vez que los champiñones estén listos agrega la salsa que previamente moliste y deja cocinar durante unos 10-15 minutos hasta que se reduzca la mitad de todo el líquido.
  6. Cuando el líquido sea menor y la consistencia sea más espesa sabrás que está listo.

 

Así de fácil y rápido es hacer un chorizo de champiñones, lo puedes disfrutar como tú quieras, ya sea en tortillas, lechuga o con unos frijoles, el sabor es muy rico y no te hará extrañar el chorizo que normalmente compras en el mercado.

Si quieres empezar a cambiar tus hábitos alimenticios es mejor que consultes a un médico especializado en nutrición para que te oriente y te explique como hacerlo porque si tu cambio es extremo y rápido puedes sentir malestares y otros efectos secundarios.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete