Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Espectaculares empanadas rusas rellenas de carne, con la masa más suave y rica

Foto: Espectaculares empanadas rusas rellenas de carne, con la masa más suave y rica | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 8 aprox.

Para la masa:

500 gramos de harina de trigo

200 mililitros de leche tibia

8 gramos de levadura seca

½ cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de mantequilla

3 huevos

Para el relleno:

500 gramos de carne molida de res

1 pieza de cebolla grande, finamente picada

1 diente de ajo picado

Sal y pimienta

½ taza de caldo de res o agua

1 cucharadita de paprika o pimentón

1 cucharada de eneldo picado o perejil

2 cucharadas de aceite

En el mundo hay casi 200 países, por lo tanto, probar cada una de estas cocinas resulta complicado. Una de las gastronomías de las que no se escucha tanto, es la rusa, sin embargo, esconde varias delicias, como los piroshki o empanadas rusas.

Las empanadas son un plato tan popular, que tiene diferentes versiones en el mundo, y Rusia no es la excepción. Los piroshki o pirozhki, se elaboran con una masa fina y suave, la cual se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes dulces y salados.

Su origen está asociado a la influencia turca y griega, lo que llevó a adaptar las recetas de empanadas y pasteles comunes en estas culturas. Con el tiempo, este platillo se convirtió en un plato popular, presente en las festividades.

Parte del secreto de los piroshki, es que la masa lleva mantequilla, huevo y leche, dándole un toque especial. Te enseñamos a prepararla con un relleno delicioso de carne, aunque puedes cambiarlo por verduras o tus ingredientes favoritos.

 

Te recomendamos: Acompaña tu parrillada con unas empanadas argentinas de carne

¿Cómo hacer empanadas rusas de carne?

Preparación:

  1. Disuelve los 8 gramos de levadura seca en los 200 mililitros de leche tibia y deja reposar de 5 a 10 minutos.
  2. En un recipiente amplio, mezcla los 500 gramos de la harina de trigo con la ½ cucharadita de azúcar y la ½ cucharadita de sal. Agrega la leche con levadura y mezcla par integrar.
  3. Incorpora 2 huevos a la masa, uno por uno, amasando hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. El tercer huevo será para barnizar las empanadas, resérvalo.
  4. Finalmente, agrega las 2 cucharadas de mantequilla en trozos. Amasa muy bien, hasta que no queden trocitos de mantequilla y tu masa esté homogénea, suave y sin pegarse.
  5. Forma una bola con la masa, colócala en un recipiente y cúbrela con un trapo de cocina limpio y húmedo. Déjala reposar por 2 horas en un lugar cálido para que doble su volumen.
  6. Mientras, prepara el relleno: en un sartén grande, calienta las 2 cucharadas de aceite a fuego medio y sofríe la cebolla grande, finamente picada, hasta que esté transparente; agrega el ajo picado y cocina por un minuto hasta que comience a dorarse.
  7. Incorpora los 500 gramos de carne molida a la cebolla, presionando con la espátula para que se separe. Cocina moviendo constantemente, hasta que la carne esté cocida. Si es necesario, agrega el caldo de res.
  8. Sazona la carne con la cucharadita de paprika, y sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y apaga el fuego. Añade la cucharada de eneldo fresco picado o perejil picado, revuelve y deja enfriar antes de rellenar las empanadas.
  9. Vuelca la masa ya levada a una mesa limpia y enharinada. Con ayuda de un rodillo, extiéndela para obtener un grosor de medio centímetro.
  10. Corta círculos de 10 o 12 centímetros de diámetro y rellénalos con 2 cucharadas de la carne cocinada. Dobla la empanada y pellizca los bordes para que sellen bien.
  11. Forra una bandeja de aluminio con papel para hornear y acomoda las empanadas, sin juntarlas demasiado. Cubre con un trapo húmedo y deja reposar 20 minutos.
  12. Pasado el tiempo, bate el huevo que reservaste y barniza las empanadas.
  13. Lleva al horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos o hasta que los piroshki estén dorados. Saca del horno y deja reposar 5 minutos.
  14. Sirve tus empanadas rusas de carne, calientes o tibias, van bien acompañadas de una ensalada.

Empanada rusa de carne partida por la mitad

Foto: iStock

Diferencias entre las empanadas rusas y las empanadas argentinas de carne

Aunque las empanadas rusas y las empanadas argentinas de carne, comparten el nombre y relleno, existen diferencias entre ellas, comenzando con la masa. Las primeras tienen una masa más parecida a un pan, mientras que las otras suelen ser más crujientes.

En ese sentido, muchas masas de piroshki llevan leche o yogur, lo que les da un sabor ligeramente dulce y textura esponjosa, diferenciándolas de otras empanadas.

Otra diferencia, es el relleno. Aunque ambos se preparan con carne molida, el de los piroshki se prepara básicamente con esta, cebolla y hierbas, mientras que el de las empanadas argentinas lleva pimientos, aceitunas, huevo duro e incluso pasas.

En cuanto a su elaboración, los piroshki siempre van horneados. En cambio, aunque generalmente van horneadas, las empanadas argentinas también pueden freírse.

Si amas las empanadas argentinas de carne, debes darle una oportunidad a los piroshki o empanadas rusas de carne. Y si no comes carne, también puedes rellenarlas con tus ingredientes favoritos, pues el secreto está en la masa.

Te recomendamos:

Empanadas integrales de espinaca con queso

Empanadas de mariscos, como las del mercado

Si se te antojaron las empanadas rusas, prueba la versión mexicana con este VIDEO de la receta de pastes:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete