Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 tips para hacer arroz con leche ¡mejor que el de mamá!

Foto: IStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este cremoso postre es uno de los más deliciosos de México y es por esto que todos deberíamos aprender a prepararlo. Además, es un postre muy fácil y se elabora con ingredientes que siempre están disponibles en casa. 

Aprende con nosotros los mejores tips para hacer este postre glorioso postre, sin problemas.

 

1. Arroz. Prefiere el de grano corto, absorbe mejor los líquidos. Lávalo para eliminar el almidón en exceso y otras impurezas que puede contener. 

2. Remoja. Este paso es importante, además de que prepara al arroz para su cocción, libera enzimas que ayudan a que absorbamos los nutrientes de este grano. Utiliza agua caliente, no hirviendo… bastará con solo 5 minutos.

3. Aromatiza. Agrega especias al agua donde cocinaras el arroz; infusiona como si se tratará de un té y empléala para la cocción del arroz. Puedes usar desde lo más clásico como la canela y cáscaras o ralladura de naranja o limón; hasta anís estrella, clavo, cardamomo y otros aromáticos. 

4. Cocción. Por cada taza de arroz, utiliza 2.5 tazas de agua. Deja cocinar hasta que quede muy poco líquido e incorpora la leche que vayas a utilizar. 

5. Leche. Puedes utilizar leche y agregar azúcar al gusto o una mezcla de leche evaporada y condensada. También puedes sustituir por leche de almendras o de soya, incluso con leche de coco para un sabor más exótico. 

6. Mueve. A diferencia de otras recetas de arroz, en esta sí se debe de remover; para evitar que se pegue. Ayúdate con una pala de madera para no maltratar los granos. 

7. Pasitas. La controversia de la vida ¿con o sin pasitas? Si te gustan agrega la cantidad que desees, siempre y cuando no se convierta el postre en pasitas con leche. Pero si no soportas ni verlas prueba con otros ingredientes como arándanos, nueces y frutas frescas o en almíbar. 

8. Espesito. Si te gusta el arroz muy consistente, agrega a la leche 1 o 2 yemas de huevo y cocina a fuego medio bajo, hasta que se espese. La textura será parecida a la de una natilla. 

9. Un toque distinto. Una vez que hayas apagado el fuego, agrega una cucharada de mantequilla y revuelve. Mejor que en los restaurantes. 

10. Doradito. Convierte el postre de siempre en una delicia para cerrar una cena importante. Espolvorea azúcar por encima y quémala con ayuda de un sartén caliente. Se formará un crujiente caramelo. 

 

 

Después de aplicar estos tips, seguro harán fila para probar tus delicias. 

 

TE RECOMENDAMOS

Gelatina casera de arroz con leche

Deliciosas trufas crujientes de arroz con leche

Todo el sabor del arroz con leche ¡sin azúcar!

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete