Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

12 recetas de comida mexicanas fáciles: todo el sabor sin complicaciones

Foto: 12 recetas de comida mexicanas fáciles: todo el sabor sin complicaciones Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La gastronomía mexicana es reconocida en todo el mundo por su sabor, variedad e ingredientes. Sin embargo, también es considerada por algunos como difícil, por la complejidad de algunos platos. Por suerte, también hay recetas de comida mexicana fáciles.

Hablar de comida mexicana es pensar en mole, salsas, picante, sin embargo, existe otra variedad de ingredientes que no pueden faltar. Gracias a ellos podemos crear una infinidad de recetas basadas en la tradición.

 

¿Cuáles son los ingredientes básicos de la cocina mexicana?

Muchos ingredientes son básicos para la cocina mexicana desde la época prehispánica. El maíz es el que más destaca, pues está presente en muchos de nuestros platillos o los acompañan a través de las tortillas.

A estos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que se suman los frijoles, nopales, jitomate, chiles, hierbas, tomatillos, aguacate, achiote, papa dulce, calabaza, huitlacoche, guajolote, pescado y una variedad de frutas.

Sin embargo, desde la llegada de los españoles y con la cercanía a otras culturas y gastronomías, se han incorporado nuevos ingredientes, así como técnicas, aunque siempre preservando la tradición y esencia mexicana.

Hoy en nuestra cocina es difícil no encontrar el ajo y la cebolla, como base de salsas y platillos; el arroz como una guarnición o sopa; el cilantro, que da sabor y color a los platillos, el limón que da un toque único a casi cualquier plato, y el queso.

Incluye estos deliciosos ingredientes en algunas recetas de comida mexicana fáciles, te encantarán.  

 

Sardinas a la mexicana: listas en 10 minutos

Las sardinas son un alimento enlatado muy nutritivo, pues nos aportan ácidos grasos omega 3, además de ser una excelente fuente de proteína y calcio. Además, son un ingrediente versátil, capaz de incorporarlo a diferentes platillos.

Entre los más sencillos están las sardinas a la mexicana, pues básicamente se mezclan con jitomate, cebolla y chile serrano. De esta forma tenemos una cena o comida fácil, rápida y deliciosa.

 

Sopa de frijol con pico de gallo

Otra legumbre que no puede faltar en nuestra cocina por nutritiva y económica, es el frijol. Este es perfecto como guarnición o ingrediente principal, como en esta sopa de frijol con pico de gallo, una alternativa a las cremas, sin lácteos.

 

Lentejas a la mexicana: deliciosa sopa casera

Una sopa que es un clásico en la cocina mexicana, definitivamente es la de lentejas. Esta legumbre es nutritiva, rendidora y versátil, por lo que existen diferentes versiones de esta sopa. Prepara la receta más mexicana con tocino y chile serrano.

lentejas a la

Foto: iStock

Chileatole rojo con carne de cerdo: receta fácil

De origen prehispánico, el chileatole se caracteriza por ser un guisado que incorpora proteínas o verduras y chiles, pero en especial, por ir espesado con masa. Asimismo, se le pueden agregar granos de elote y chiles verdes.

En esta ocasión, preparamos una versión roja con chile de árbol, chipotle, morita y chuleta de cerdo, para chuparse los dedos.

 

Patitas de pollo a la mexicana

Odiadas por muchos, amadas por otros, las patitas son una pieza del pollo que no destaca por su cantidad de carne, sino por el sabor que aportan a caldos, guisados y hasta esquites.

Sácales jugo con esta receta a la mexicana, es una opción económica, rendidora y muy deliciosa para comer cualquier día.

 

Lengua de res a la mexicana: perfecta para tacos

La lengua de res forma parte de las vísceras, pero tiene un gran sabor. Aunque normalmente la comemos en los tacos de cabeza, es posible prepararla de diferentes formas, por ejemplo, a la mexicana.

Una lengua bien cocida es suave y con un sabor definido que, cuando se acompaña con la cebolla, jitomate y chile, se vuelve espectacular.

lengua de res para

Foto: iStock

Tacos dorados de atún a la mexicana

Si tienes pocas ganas de cocinar o no has hecho la despensa, sácale provecho a esa lata de atún. Sólo cocínala un poco con jitomate, cebolla y chile, y rellena tus tacos para después freírlos. Acompáñalos con guacamole y lechuga, te encantarán.

 

Mollejas a la mexicana: receta deliciosa y económica

Un caldo de pollo sabe mejor cuando le agregamos mollejas y patitas. Pero estas piezas también pueden cocinarse por separado, dando guisados económicos y rendidores, capaces de acabar con el hambre con un buen sabor.

Estas mollejas a la mexicana siguen la base de todas las preparaciones con este nombre, pero incorporando pimientos morrones para darles más sazón.

 

Rajas poblanas con crema y elote para taquiza

No hay taquiza completa sin unas buenas rajas con crema. Prepararlas es realmente sencillo, pero el sabor es espectacular. En esta receta te enseñamos a limpiar los chiles y darle todo el sabor clásico. Si quieres, puedes agregar pollo o queso.

rajas con crema y

Foto: iStock

Pastel azteca tradicional: sencillo y delicioso

Conocido por algunos como la lasaña mexicana, el pastel azteca se compone por capas de tortilla, salsa, algún guisado, crema y queso gratinado. Esta versión lleva pechuga de pollo, rajas de poblano y granos de elote, queda espectacular.

 

Sopa de frijoles con elote: receta vegana

El frijol y el elote son dos básicos de nuestra gastronomía que al juntarse nos dan una comida completa, llenadora y rendidora. Además, son ingredientes perfectos para una dieta vegana. Prepara esta sopa en poco tiempo y disfrútala como entrada o plato fuerte.

 

Enchiladas suizas en microondas

Si hay un plato clásico de la cocina mexicana, son las enchiladas. La variedad es infinita, pero las suizas son una de las favoritas por el queso gratinado que las corona.

Aunque hacer enchiladas lleva su tiempo, prepararlas en microondas nos da un poco de ventaja, sigue esta receta y ten la comida o cena lista en poco tiempo.

¿Cuál es tu comida mexicana favorita? Con estas recetas fáciles, no hay pretexto para no comer rico toda la semana.

Checa este VIDEO y aprende a preparar bisteces a la mexicana con papas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete